La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña para controlar que todos los vehículos tengan la documentación en vigor, además del estado de las ruedas y el alumbrado, es decir, llevar a cabo una vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.
Esta vigilancia se realiza con 30 radares especiales, situados en diferentes carreteras españolas, con los que sus cámaras pueden detectar si un vehículo determinado ha pasado la última ITV.
Si tu vehículo tiene la ITV caducada prepárate porque la multa puede ascender a los 200 euros y, además, hay que tener presente los siguientes aspectos del vehículo:
La placa de matrícula: El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, no estén deterioradas ni manipuladas.
Llevar la matrícula ilegible es una infracción grave con una sanción de 200 euros y sin detracción de puntos, pero manipular la placa de matrícula para intentar eludir fraudulentamente la norma puede conllevar una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
Parabrisas: El conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.
La documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente: Además del preceptivo permiso de circulación tienes que tener el Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia). Y también la Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.
Una medida contra los accidentes
La DGT pretende reducir el número de accidentes que cada año se cobra cientos de víctimas en las carreteras. Según un estudio, la probabilidad de que un accidente sea mortal se incrementa cuando los vehículos implicados tienen de 10 a 15 años de antigüedad.
Desde Gestoría Samper en Torrevieja te ofrecemos asesoramiento en todo lo relacionado con cuestiones de Tráfico, matriculaciones, transferencias de coches, importaciones de vehículos extranjeros, siempre con la mayor profesionalidad y mejor servicio.
¡Somos tu gestoría administrativa de Tráfico en Torrevieja!